CLAÚSULAS QUE REGULAN LA RELACIÓN ENTRE PARTICULARES, CONSUMIDORES Y/O USUARIOS Y AZULES ARTE EN TURISMO EVT.

Cada Usuario que solicite por medio de este sitio Web un servicio con AZULES ARTE EN TURISMO se encuentra celebrando un contrato conforme lo dispuesto por la normativa civil y comercial aplicable de la República Argentina, bajo los términos que a continuación se exponen y manifiesta conocer.

  1. USUARIOS

Declara ser mayor de edad y tener plena capacidad para la contratación con Azules Arte en Turismo conforme la normativa de fondo de la Nación Argentina.

 

  1. UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

Esta página tiene por finalidad proveer información para contrataciones con la empresa Azules Arte en Turismo única y exclusivamente, salvo que otro fin sea consentido por el titular de la misma.-

Su explotación y difusión queda reservada únicamente a AZULES ARTE EN TURISMO.

Se aplican a las relaciones entre usuarios, prestadores y la agencia las normas locales pertinentes.

Asimismo, la agencia se reserva el derecho de no mediar, interactuar ni contratar con usuariosque entienda infringen normas estipuladas, reglas de sentido común y buena fe.

Siempre quedan a salvo las acciones legales por daños y perjuicios que AZULES ARTE EN TURISMO pueda interponer ante quien lesiones sus intereses o infrinja cláusula de las expresadas en el presente.-

 

  1. FUNCIÓN Y ROL DE AZULES ARTE EN TURISMO

Se deja asentado que la agencia es sólo una intermediaria de venta de productos y servicios de turismo, los que, efectivamente, son brindados por el Prestador del mismo al Usuario, como contratante, si bien estos últimos aceptan que la agencia pueda realizar gestiones tendientes a efectivizar el servicio que contrata con el Prestador. AZULES ARTE EN TURISMO se exime de responsabilidad ante faltas, desavenencias y/o incumplimientos que se generen entre consumidor y/o usuario y Prestador en ocasión y/o con motivo del contrato que celebren.

Asimismo, se estipula que cae bajo responsabilidad del consumidor y/o usuario tomar conocimiento de cualquier evento o circunstancia que pueda modificar, impedir y/o dificultar el normal desarrollo del servicio contratado, quedando la agencia eximida de responsabilidad ante la eventual producción de aquel.

 

  1. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
  1. Las reservas:

Se abonan al 100% antes de la realización del servicio contratado. En caso de que se realice a través de depósito o transferencia bancaria, se admite como seña el abono del 30 % del valor total de la contratación. Pero 24 horas antes de realizar la excursión, se debe completar el pago del 100%.

  1. Desistimiento y cancelación de operaciones: No se reembolsarán importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses.

Si el desistimiento afecta a servicios contratados efectivamente por la agencia, el reembolso se hará conforme a lo estipulado por las prestadoras.-

En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el valor de los gastos devengados con motivo de la contratación más una comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceras empresas.

El usuario podrá cancelar o modificar su reserva al menos con una antelación de 7 días corridos de la fecha en que tendrá lugar el servicio. Para cancelar o modificar su reserva póngase en contacto con nosotros llamando a Atención al Cliente: +549 2966-15628554 o 02902-493-857.

La cancelación de su reserva antes de los 7 días corridos de la fecha de inicio del servicio tendrá como cargo sólo el 10 % gastos administrativos.-

La modificación, antes de los 7 días corridos del inicio del servicio, estará sujeta a la disponibilidad ofrecida por el Prestador de éste y sólo se procederá a modificar aquel cuando el mismo lo confirme expresamente.

Si la cancelación o modificación del servicio se produce dentro de los 7 días corridos del inicio de éste, no corresponderá devolución alguna del valor abonado como reserva, sin excepción alguna ni por el motivo que fuere. Ni se reintegrará el depósito en concepto de seña del 30%.

La modificación parcial de una reserva se regirá por las condiciones previstas para la modificación total de la misma ya descriptas.

Si el contratante no se apersonare para la realización del servicio nada podrá reclamar ni por concepto alguno.

CALAFATEFULL.COM.AR conserva la facultad de cancelar las reservas efectuadas por el Usuario en caso que se frustre el pago del servicio ya sea por tarjeta denegada, datos falsos o cualquier tipo de complicaciones en el proceso de compra por sitio web. Asimismo cuando el usuario no complete el pago de los servicios en su totalidad antes de su realización.

Cuando por el servicio a prestarse correspondiere la contratación de algún transporte se aplica lo ya dispuesto pero en estos supuestos se reembolsa la parte del precio referida a servicios no utilizados conforme disponga a su criterio Azules Arte en Turismo.

  1. Cupo para los servicios: Si no se llegase a reunir un cupo mínimo de contratantes para alguna salida, AZULES ARTE EN TURISMO podrá reprogramar y/o modificar la misma conforme su criterio.
  2. Efectivización de la compra: Para concretar la compra de un servicio cada usuario brindará datos completos de pasajero/s y la forma en que abonará el mismo.-

La compra se entiende realizada tras oprimir/clickear “RESERVAR” sin que surja mensaje de error alguno tras dicha operación. Posteriormente se enviará un e-mail donde se ratifica la operación con los datos de la misma, se solicitan los datos completos de los pasajeros y se efectúa el pago correspondiente. Al completar el formulario de reservas NO implica la confirmación del servicio. El usuario realizando esta acción desea efectivizar la compra. En caso de desear información, se debe enviar solo un formulario de contacto, en la sección “CONTACTO”.

El contratante chequea el e-mail proporcionado y si le ha llegado la información referida ut supra. En caso de error debe comunicarlo a la agencia, haciéndose responsable de cualquier falta en los datos proporcionados.

Los contratantes pueden denunciar o declinar la compra realizada con la agencia en cualquier momento, abonando la totalidad del costo del servicio que hubiere solicitado.-

La agencia no se responsabiliza por los errores, incumplimientos, falencias, intencionales o no en las que pueda incurrir el Usuario durante este proceso de compra; y éste será quien responda tanto civil como penalmente en caso de que dichas circunstancias afecten terceros o a las empresas prestadoras.

Ante caso de duda, CALAFATEFULL.COM.AR puede solicitar información adicional al Usuario con el fin de verificar su compra.

Queda establecido que al completar el formulario de reserva, se desea realizar la contratación del servicio seleccionado. Tendiendo en cuenta que un asesor de ventas se pondrá en contacto para brindar mayor información y solicitar el pago indicado.

  1. Precio y compra: Los valores de los servicios pueden alterarse conforme las condiciones económicas que influyan en los costos que incluya el mismo. Dentro de la descripción de cada excursión, se pueden observar las vigencias de las tarifas.

La compra se entiende efectivizada en el momento en que CALAFATE FULL. COM.AR se pone en contacto con el usuario y se efectúa el pago correspondiente.

La confirmación de la compra se produce por la emisión de pasajes u órdenes de servicios y su respectiva facturación.-

Previamente a esto, los valores que se abonen lo son en concepto de reserva.

Los precios referidos en la Web incluyen impuestos locales y son precios finales.

(No incluyen entrada a Parques Nacionales, excursiones, actividades varias, visitas de ningún tipo, ni refrigerio alguno; dichos servicios adicionales pueden ser abonados en el lugar donde se brinda el servicio. Ni aquellos servicios que no estén debidamente especificados

Los SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS: 1) Extras, refrigerios, laundry, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos, propinas, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes. 2) Estadías, comidas y/o gastos adicionales por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o razones ajenas a la agencia. 3) Refrigerios en viaje, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. 4) Los gastos e intereses en las operaciones a crédito.-

(Las tarifas de los servicios cotizados están sujetas a disponibilidad al momento de efectuar la reserva, y a variaciones por parte de los proveedores sin previo aviso, es decir, no están garantizadas hasta el momento de estar emitido el servicio (ticket o voucher). Tienen penalidad por modificación de horarios, fechas y por devolución. Algunas tarifas promocionales no permiten modificaciones ni devolución y exigen el estricto cumplimiento de la reglamentación que enmarca su aplicación. La política de compra anticipada de tarifas promocionales es inamovible, ya que las aerolíneas cuentan con sistemas robotizados de control y cancelación de lugares- Verifique que su documentación se encuentre en regla.)

  1. Viajes al exterior: Cada contratante asume la responsabilidad de conocer las normas vigentes en el país donde se desarrolle el servicio y sus exigencias y requisitos para que aquel pueda llevarse a cabo, eximiendo de culpa alguna a la agencia por las consecuencias que los contratantes puedan tener por ignorancia e infracción a aquellas.-
  2. Variaciones en el servicio: La agencia se reserva el derecho de alterar total o parcialmente la rutina ofrecida y/o actividades y servicios que componen la compra, antes o durante la ejecución del mismo, por cuestiones climáticas, técnicas, o humanas.-

El alojamiento pactado podrá ser modificado por otro de igual o mayor categoría, sin que el pasajero tenga por esta circunstancia, derecho a resarcimiento alguno.-

Las variaciones que provengan del propio contratante que modifiquen o alteren de alguna manera el servicio que hubiere contratado no darán lugar a reclamo alguno.

AZULES ARTE EN TURISMO se reserva el derecho de hacer que abandone el tour todo pasajero cuyo comportamiento o estado de salud u otras circunstancias provoquen peligro, riesgo o molestias a los restantes pasajeros y/o dificulte o complique la realización del servicio.

  1. Cesión a tercero: El contratante podrá ceder y/o transferir su servicio a otras personas hasta 30 días antes de la fecha de salida, salvo que no pueda efectivizarse la misma por causas atribuibles al hotelero, transportista o a la empresa prestadora del servicio.

En la cesión o transferencia, la agencia podrá percibir un valor extra del 10% del monto convenido.-

 

  1. SITUACIONES EXCEPCIONALES

AZULES ARTE EN TURISMO desliga su responsabilidad ante supuestos de casos fortuito, fuerza mayor o imprevistos que dificulten o impidan la prosecución del servicio que el Usuario hubiere contratado. Ej. Huelga, atentados, accidentes de tránsito, etc. El organizador deslinda toda responsabilidad por la tramitación y vigencia de la documentación del pasajero y los inconvenientes que por tal causa pudiera sufrir el mismo, a cuyo cargo serán los gastos que correspondieran por demoras o abono del tour motivados en falta o deficiencia de la documentación necesaria   

 

  1. WEBSITE

AZULES ARTE EN TURISMO ofrece esta página de internet para que los Usuarios puedan contratar servicios de turismo, de ninguna manera se responsabiliza por la información, datos, referencias, enlaces a otros sitios, a los que el Usuario sea expuesto o remitido por otros buscadores, websites y/o enlaces.

AZULES ARTE EN TURISMO sólo tiene a su cargo este sitio web y: www.azulesarteenturismo.tur.ar, ningún otro similar ni que haga referencia a la agencia es legítimo, por lo que se excusa de cualquier accionar que aquellos realicen en detrimento y/o perjuicio de los Usuarios.

Asimismo, se establece que AZULES ARTE EN TURISMO hace lo posible por que el mantenimiento de este sitio web, así como la fidelidad de los datos que en él se consignen siempre se encuentren conforme a derecho y actualizados, pero deja a salvo que, los Usuarios conocen que en todo sistema informático pueden aparecer falencias, errores y desperfectos. AZULES ARTE EN TURISMO invita a sus Usuarios a manifestar a la agencia cualquier conocimiento que tomen de este tipo de fallas a fin de poder darle pronta solución y debida reparación.-

 

  1. DERECHO DE CONDUCTA

Los organizadores se reservan el derecho de hacer abandonar el tour recurriendo a la fuerza pública si fuera necesario, a todo pasajero que por su modo de expresarse, comportarse, o estado de salud- a solo juicio del guía o tour conductor- se convirtiese en molestia para el resto de los pasajeros o impedimento para el buen desarrollo de la excursión. En dicho caso la empresa sólo quedará obligada a reintegrar al pasajero separado de tour el importe equivalente al costo de los servicios que restarán brindar. Este reembolso será efectuado a pedido del pasajero en la agencia inscripta.

 

  1. DOCUMENTACION PERSONAL

AZULES ARTE EN TURISMO no se responsabiliza por la documentación personal que faltare, por su estado o vigencia al momento de la realización del viaje; como así también de los perjuicios o pérdidas que resultaren de dicha situación; siendo exclusiva responsabilidad de los pasajeros. La empresa declina toda responsabilidad en caso de rechazo de los pasajeros en concesión de visado, por carecer de requisitos que se exigen o defectos en la documentación, siendo a cargo del viajero cualquier gasto que resultara y aplicándose en estas circunstancias las condiciones establecidas por cancelación y desistimiento voluntario de servicios.

 

  1. NORMAS DE APLICACIÓN

El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley Nro. 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley Nro. 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.

 

  1. INTERPRETACIÓN

La contratación que se realice con CALAFATEFULL.COM.AR sea en forma personal, vía website, mail o telefónicamente estará siempre sujeta a la interpretación conforme lo disponen nuestras normas civiles y comerciales y apelando al principio de buena fe de los contratos.-

 

  1. JURISDICCIÓN

Para el caso de conflicto (toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato) entre CALAFATEFULL.COM.AR y el Usuario contratante se pacta la Jurisdicción de los Tribunales de El Calafate (Santa Cruz) o los de la Capital Federal de la República Argentina, a elección de CALAFATEFULL.COM.AR, haciendo el Usuario, al contratar con la Empresa, expresa renuncia a otra jurisdicción.-

 

 

 

AZULES ARTE EN TURISMO
CUIT: 27-34505496-6
Leg. EVT 16304 – Disp. 1050/15